El Servicio Postal celebra hoy la gastronomía latinoamericana con la dedicación de sellos postales Delicioso Forever

La ceremonia de dedicación tuvo lugar en el Centro Cultural Hispano Nacional

April 20, 2017 



http://www.facebook.com/uspsspacerTwitter @USPS

Delicioso Forever stamps

ALBUQUERQUE, NM — El Servicio Postal de los EE. UU. (U.S. Postal Service) celebra hoy la influencia de la gastronomía y los sabores de Centro y Sudamérica, México y el Caribe en la cocina estadounidense con la emisión de los nuevos sellos postales Delicioso Forever durante una ceremonia del primer día de emisión conjuntamente con Salud y Sabor y el Centro Cultural Hispano Nacional.

Los sellos postales Delicioso exhiben ilustraciones brillantes y alegres de tamales, flan, sancocho, empanadas, chile relleno y ceviche. Este librito de 20 sellos postales incluye cuatro de los diseños de tamales y flan, y tres de cada uno de los demás diseños. Los nombres de los seis platos aparecen en una letra de diseño festivo sobre cada tentadora imagen.

“La nuestra es una cultura verdaderamente mundial, y nuestros sellos postales nos permiten entretejer los numerosos hilos de nuestro tapiz nacional. La emisión de los hermosos sellos postales Delicioso Forever es la manera del Servicio Postal de decir que estos platos de Delicioso representan lo mejor de América, y lo harán siempre”, dijo Robert Cintron, vicepresidente de Network Operations del Servicio Postal de EE. UU., quien dedicó los sellos postales.

Cintron fue acompañado en la ceremonia de dedicación por Verónica N. Gonzáles, secretaria de gabinete del Departamento de Asuntos Culturales de Nuevo México; Marie Yniguez, afamada chef y dueña de Bocadillos en Green Jeans Farmery; y Michael Flores, gerente de mercadotecnia del distrito de Arizona del Servicio Postal de EE. UU.

Durante la ceremonia, hubo presentaciones especiales de Voces de Coronado dirigidas por Otilio Ruiz y el Rio Grande High School Marine Corps JROTC.

Contexto
La gastronomía y los sabores de Centro y Sudamérica, México y el Caribe han influenciado la cocina americana durante generaciones. Los platos, como los tamales, el flan, el sancocho, las empanadas, el chile relleno y el ceviche, vienen de una variedad de tradiciones culinarias latinoamericanas que han encontrado una nueva vida y variantes en los Estados Unidos.

Si bien en Norte y Centroamérica existen muchas adaptaciones de tamales, el plato típico consiste en una masa con almidón a base de maíz y diferentes rellenos de carne o vegetales.

El flan, un final fascinante para cualquier comida, complementa los audaces sabores de muchas de las comidas favoritas de América Latina.

Sancocho, un guiso tradicional abundante, es un plato de importancia cultural en muchos países del Caribe y Centroamérica, y sus comunidades en Estados Unidos.

Ya sea dulce o salada, de masa hojaldrada o criolla, frita o al horno, la empanada, con su forma de media luna, es un plato favorito de muchos.

Chile relleno, o pimiento relleno, es precisamente eso, un pimiento relleno con carne, queso, vegetales, arroz, habichuelas o cualquier combinación de estos ingredientes.

El ceviche (o cebiche), que puede encontrarse en restaurantes de alta gama, de mariscos y en puestos de mercados al aire libre, se prepara agregando jugos ácidos, en general de lima o naranja, a pescado crudo.

Tan singulares como las numerosas culturas que representan, estos platos varían en su preparación y hábitos de consumo según quién los prepara y consume. Si bien los ingredientes y métodos de cocción han cambiado con el paso del tiempo y dependen del sitio y la disponibilidad, los sentimientos asociados con una comida reconfortante trascienden todos los límites y variantes.

Diseño de los sellos postales
El artista John Parra creó cada ilustración de los sellos postales Delicioso aplicando varias capas de pintura acrílica en su tabla de ilustraciones, usando luego papel de lija para revelar las capas ocultas y darles a los diseños un aspecto gastado y antiguo. A través de un proceso especial con esténcil, agregó los detalles de cada plato sobre los fondos con textura.

Parra diseñó las ilustraciones de los sellos postales bajo la dirección de Antonio Alcalá.
Los seguidores de la página de Facebook del Servicio Postal de EE. UU. pueden ver el video de la ceremonia del primer día de emisión en facebook.com/USPS. Le pedimos al público que comparta las novedades en Twitter e Instagram usando el hashtag #DeliciosoForever.

Los clientes pueden conseguir el librito de sellos postales Delicioso Forever en usps.com/stamps, en el sitio web The Postal Store usps.com/shop, por teléfono llamando al 800-STAMP24 (800-782-6724) y en las Oficinas de Correos de toda la nación. También hay una variedad de sellos postales y artículos coleccionables disponibles en ebay.com/stamps.

Cómo pedir el matasellos del primer día de emisión
Los clientes tienen 60 días para obtener por correo el matasellos del primer día de emisión. Pueden comprar los nuevos sellos postales en su Oficina de Correos local, en el sitio web The Postal Store en usps.com/shop o llamando al 800-STAMP-24. Deben pegar los sellos postales a los sobres que elijan, escribir la dirección en los sobres (dirigidos a sí mismos o a otros destinatarios) y colocarlos en un sobre dirigido a:

FDOI – Delicioso
USPS Stamp Fulfillment Services
8300 NE Underground Drive, Suite 300
Kansas City, MO 64144-9900

Luego de aplicar el matasellos del primer día de emisión, el Servicio Postal devolverá los sobres por correo. No hay costo alguno por el matasellos, hasta la cantidad de 50 sobres. Por más de 50, se cobran 5 céntimos por sobre. Todos los pedidos se deben franquear a más tardar el 20 de junio de 2017.

Cómo pedir sobres especiales del primer día de emisión
El Servicio Postal también ofrece sobres especiales del primer día de emisión (first-day covers) para sellos recién emitidos y artículos de papelería del Servicio Postal con el matasellos de cancelación oficial del primer día de emisión. Todos los artículos tienen un número de catálogo individual y se ofrecen en el catálogo trimestral “USA Philatelic, en Internet en usps.com/shop o por teléfono llamando al 800-782-6724. Los clientes pueden solicitar un catálogo gratuito llamando al 800-782-6724 o escribiendo a:

U.S. Postal Service
Catalog Request
PO Box 219014
Kansas City, MO 64121-9014

Productos filatélicos
Hay cinco productos filatélicos disponibles para la emisión de este sello postal:
672706, hoja de prensa cortada con troquel, $78.40.
672710, hoja recordatoria con matasellos digital a color, $19.95.
672716, plancha del día de emisión (juego de 6), $5.58.
672721, matasellos digital en color (Digital Color Postmark) (juego de 6), $9.84.
672730, programa de la ceremonia, $6.95.

Muchos de los otros sellos de este año se pueden ver en Facebook, en facebook.com/USPSStamps o a través de Twitter @USPSstamps.

El Servicio Postal depende de la venta de franqueo, productos y servicios, no de pagos fiscales, para pagar sus gastos operativos.

###

Please Note: For broadcast quality video and audio, photo stills and other media resources, visit the USPS Newsroom.

Follow us on twitter.com/USPS and like us at facebook.com/USPS. For more information about the Postal Service, visit usps.com and usps.com/postalfacts.

Postal News
 

Media Contacts

 

Bookmark and Share