Oct. 8, 2019

Anuncio para el envío de correo con destino a los diplomáticos y los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en todo el mundo durante la temporada de fiestas

Fechas de envío recomendadas del Servicio Postal de Estados Unidos

A Sailor sorts Priority Mail Boxes aboard USS Boxer

A Sailor sorts Priority Mail Boxes aboard USS Boxer while underway in the Gulf of Aden. U.S. Navy photo by Petty Officer 3rd Class Jessica Ann Hattell

WASHINGTON — Durante esta temporada de fiestas, una excelente manera de mantener el contacto con los soldados, marineros, aviadores, infantes de marina y guardacostas que están destacados en el extranjero, es enviarles cartas y paquetes festivos para su disfrute en esta época del año.

Para enviar paquetes a amigos y seres queridos que se desempeñan en puestos diplomáticos y militares en el extranjero, el Servicio Postal de Estados Unidos (U.S. Postal Service) ofrece un precio de descuento de $18.45 en su mayor caja para correo prioritario con tarifa fija (Priority Mail Flat Rate®). El precio incluye un descuento por caja de $1.50 para el correo que se envía a destinos APO/FPO/DPO (Air/Army Post Office/Fleet Post Office/Diplomatic Post Office) en todo el mundo.

Las cajas de correo prioritario con tarifa fija se pueden obtener gratuitamente en las oficinas de correos locales y también se pueden pedir mediante usps.com. Además, utilizando la función Click-N-Ship®, podrá imprimir sellos de correo, etiquetas y formularios de aduana por Internet en cualquier momento. Todos los productos para envíos postales se pueden obtener en store.usps.com/store/home.

Para asegurar que los buenos deseos de la temporada de fiestas lleguen a tiempo antes del 25 de diciembre, el Servicio Postal recomienda que las tarjetas postales y los paquetes se envíen a direcciones APO/FPO/DPO militares en el extranjero, a más tardar, a las fechas de envío que aparecen a continuación.

Fechas de envío recomendadas del Servicio Postal de Estados Unidos

Correo militar dirigido
a y desde

Servicio
Militar
Expreso para
Correo Prioritario
(PMEMS) 1

Postales
y cartas
por correo
de primera
clase

Correo
prioritario

Paquetes
por Correo
Aéreo
(PAL) 2

Correo según
el Espacio
Disponible
(SAM)3

Correo
terrestre
al por menor

APO/FPO/DPO AE ZIPs 090-092

Dec. 18

Dec. 11

Dec. 11

Dec. 4

Nov. 27

Nov. 6

APO/FPO/DPO AE ZIP 093

N/A

Dec. 9

Dec. 9

Dec. 4

Nov. 27

Nov. 6

APO/FPO/DPO AE ZIPs 094-099

Dec. 18

Dec. 11

Dec. 11

Dec. 4

Nov. 27

Nov. 6

APO/FPO/DPO AA ZIP 340

Dec. 18

Dec. 11

Dec. 11

Dec. 4

Nov. 27

Nov. 6

APO/FPO/DPO AP ZIPs 962-966

Dec. 18

Dec. 11

Dec. 11

Dec. 4

Nov. 27

Nov. 6

1 El Servicio Militar Expreso para Correo Prioritario (Priority Mail Express Military Service, PMEMS) está disponible en oficinas postales militares/diplomáticas escogidas. Chequee con la oficina de correos de su localidad para determinar si este servicio está disponible para una dirección APO/FPO/DPO.

2 El Envío de Paquetes por Correo Aéreo (Parcel Airlift Mail, PAL) es un servicio que proporciona transporte aéreo para paquetes según el espacio disponible. PAL está disponible para los artículos de correo estándar (Standard Post) que no superen 30 libras de peso o 60 pulgadas de longitud y perímetro combinadas. Se deberá pagar la tasa PAL correspondiente además del precio de superficie regular para cada pieza con dirección que se envíe por servicio PAL.

3 Los paquetes que se envían por Correo según el Espacio Disponible (Space Available Mail, SAM) se pagan a precio de correo estándar, y se aplica un peso máximo de 15 libras y un tamaño máximo de 60 pulgadas de longitud y perímetro combinadas. Los paquetes SAM primero se transportan nacionalmente por vía terrestre y luego a destinos en el extranjero por transporte aéreo según el espacio disponible.

Utilice el kit para familias militares (Military Care Kit) para enviar regalos y paquetes de cuidado

El Servicio Postal ha creado un "kit para familias militares" gratuito que se basa en los artículos más frecuentes que las familias militares solicitan. El kit contiene:

  • Dos cajas para correo prioritario (Priority Mail®) APO/FPO/DPO con tarifa fija
  • Cuatro cajas medianas para correo prioritario con tarifa fija
  • Cinta adhesiva para correo prioritario
  • Etiquetas de direcciones para correo prioritario
  • Formularios de aduana correspondientes

Para pedir el kit, llame al 800-610-8734. En el enlace store.usps.com/store/product/shipping-supplies/military-care-kit-P_MILITARYKIT podrá encontrar orientaciones sobre cómo empaquetar, añadir direcciones y enviar artículos a las tropas estadounidenses. Para pedir cajas de tarifa fija con el logo de "America Supports You", visite usps.com/freeboxes.

Cómo añadir la dirección al paquete

  • Escriba el nombre completo del miembro de las Fuerzas Armadas
  • Incluya la unidad y la dirección APO/FPO/DPO con el código postal (ZIP code) de 9 dígitos (si se asignó uno). Por ejemplo:

Army/Air Post Office (APO)
PFC JANE DOE
PSC 3 BOX 4120
APO AE 09021

Fleet Post Office (FPO)
SEAMAN JOSEPH SMITH
UNIT 100100 BOX 4120
FPO AP 96691

Diplomatic Post Office (DPO)
MELANIE ADAMS
UNIT 8400 BOX 0000
DPO AE 09498-0048

  • No escriba en la dirección el nombre del país donde el miembro de las Fuerzas Armadas está destacado.
  • Coloque la dirección de retorno.
  • Dentro de la caja, agregue el nombre y la dirección del miembro de las Fuerzas Armadas, así como el nombre y la dirección del remitente, en una tarjeta de índice por si acaso la etiqueta de envío se daña en tránsito.

El Servicio Postal no recibe dólares de los contribuyentes para sus gastos operativos y depende de la venta de sellos postales, productos y servicios para financiar sus operaciones.

###

USPS NEWS

Media contacts