Oct. 21, 2019

La seguridad durante las fiestas es tan importante para usted como para el servicio postal

Evite resbalones, tropezones y caídas durante los días festivos

Mail Carrier Manprit Singh delivering mail.

USPS Cartero, Manprit Singh, foto por USPS empleado Tom Ouellette

WASHINGTON — La seguridad es un tema que debe preocuparnos todo el año. Sin embargo, con todo el ajetreo de prepararse para las fiestas, es posible que la seguridad no sea lo primero que nos venga en mente a la mayoría de nosotros. Para el Servicio Postal de los EE.UU. (USPS), la seguridad es siempre una prioridad. Le ofrecemos algunos consejos que no sólo pueden ayudar a mantener seguros a nuestros carteros mientras entregan sus regalos navideños, sino también a usted y a su familia.

En la casa
La seguridad, por supuesto, comienza en casa. Usted puede hacer algunas cosas muy sencillas ahora para ayudar a reducir el riesgo de lesiones durante la temporada navideña. Si hay nieve o hielo en el suelo, asegúrese de palear y echar sal en la acera y los escalones para que tanto usted como su cartero puedan caminar con seguridad. Limpie cualquier acumulación de nieve o hielo alrededor o sobre su buzón de correo.

Para los que vivimos en climas más cálidos, la nieve y el hielo no son un problema. Pero los juguetes, las piezas de equipo de jardín pequeñas, los desechos del jardín u otros artículos en el césped, el pasillo o los escalones frente a la casa pueden causar tropiezos o lesiones graves. Si bien es posible que usted pueda evitar tropezar, los carteros pueden tener las manos llenas de paquetes y no ver estos artículos. Tómese un momento para asegurarse de que su jardín y sus pasillos estén libres de cualquier obstáculo para que sea más seguro para todos.

"La seguridad es responsabilidad de todos, y a veces podemos darla por sentada", dijo Linda DeCarlo, directora de seguridad del USPS. "El sólo hecho de tomar unos minutos adicionales todos los días para revisar los peligros en su casa o lugar de trabajo, o de aprender a mantener asegurada a su mascota, puede reducir el número de lesiones que de otra manera arruinarían un buen día".

Mascotas
Camine por cualquier calle en cualquier día y verá a alguien paseando a su perro. Los perros son compañeros maravillosos que traen alegría y felicidad a sus familias. Pero lamentablemente, a veces pasan cosas, y el perrito generalmente feliz puede terminar mordiendo a alguien.

Unos 6,000 empleados postales y la asombrosa cifra de 4.5 millones de estadounidenses fueron atacados por perros el año pasado. Muchos ataques podrían ser evitados si los dueños de los perros tomaran algunos momentos de precaución adicionales. El Servicio Postal participa en la National Dog Bite Prevention Week* (Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perro) cada año y a continuación le ofrecemos algunos consejos para mantenerlo a usted, a su cartero y a su perro seguros durante los días festivos y a lo largo de todo el año.

  • Si el cartero entrega correo o paquetes a la puerta de su casa, coloque a su perro en una habitación separada y cierre esa puerta antes de abrir la puerta de entrada. Algunos perros irrumpen a través de las puertas de malla o las ventanas de cristal para atacar a los visitantes. Los dueños de perros deben mantener a la mascota de la familia apartada en un lugar seguro.
  • Los padres deben recordar a sus hijos y a otros miembros de la familia que no reciban correo directamente de los carteros en presencia de la mascota de la familia, ya que el perro puede considerar como un gesto de amenaza a quien entregue el correo a un miembro de la familia.
  • El Servicio Postal da la máxima prioridad a la seguridad de sus empleados. Si un cartero se siente amenazado por un perro, o si un perro está suelto o no está sujeto con una correa, se le puede pedir al dueño que recoja el correo en una oficina de correos hasta que se le asegure al cartero que la mascota ha sido sujetada. Si un perro deambula por el vecindario, también se le puede pedir a los vecinos del dueño de la mascota que recojan su correo en la oficina de correos del área.

Para obtener noticias relacionadas con los días festivos e información adicional, incluyendo todas las fechas límite de envío para correo nacional, internacional y militar, visite la sala de prensa del Servicio Posta en el sitio usps.com/holidaynews.

El Servicio Postal no recibe contribuciones de impuestos para sus gastos de operación y depende de la venta de estampillas, productos y servicios para financiar sus operaciones.

* La 'National Dog Bite Prevention Week' es una marca registrada de la American Veterinary Medical Association.

###

USPS NEWS

Media contacts