Diez Cosas Que Usted No Sabe Acerca del Servicio Postal de los Estados Unidos

1. No luche contra la madre naturaleza en esta tempo­rada de fiestas. Quédese en casa donde está cómo­do, relajado y deje que el Servicio Postal haga lo que mejor sabe hacer: recoger y entregar corresponden­cia. Los paquetes se recogen en casa o en la oficina de manera gratuita, llueva, truene o relampaguee.

2. A diferencia de otras empresas de envìos, este servi­cio se ofrece sin cargo. www.usps.com/pickup

3. El Servicio Postal procesará más de 20 millones de libras (9 millones de kilos) de correo para entregar en bases militares alrededor del mundo, incluso en zonas de guerra como Irak y Afganistán.

4. Las tarjetas de felicitación, las postales y las tarjetas de regalo de más de 20 tiendas nacionales, incluso las cartas de fin de año para la familia y los amigos, se pueden crear, empacar y enviar a través de USPS.COM. Vaya de compras sin complicaciones a la hora que más le convenga. www.usps.com/cardstore.

5. Papá Noel no es el único que trabaja en Navidad. El Servicio Postal entregará Correo expreso en la may­orìa de las ciudades principales, el 24 y el 25 de diciembre.

6. ¿Planea salir durante las fiestas? No se preocupe. El Servicio superior de reenvìo (Premium Forwarding Service) le permite solicitar que toda su correspon­dencia sea enviada al lugar en el que se encuentre temporalmente. La mayor parte de la corresponden­cia, se reenvìa una vez a la semana por Correo con confirmación de entrega. www.usps.com/premium forwarding

7. El Servicio Postal entregará unas 19,000 millones de cartas, tarjetas y paquetes entre el Dìa de Acción de Gracias y Nochebuena. En promedio, el Servicio Postal procesa 700 millones de objetos de correo todos los dìas. Durante las fiestas, el volumen aumenta a 826 millones de articulos.

8. El Servicio Postal dirige el 46 por ciento del correo en el mundo, tarjetas y cartas, entrega más correspon­dencia a más direcciones en un área geográfica más grande que cualquier otro correo en el mundo. Esto incluye 264 millones de tarjetas y cartas el 15 de dici­embre solamente, el dìa de más ocupado del año.

9. Para mover todo ésta correspondencia correo, el Servicio Postal aumentará los servicios de carga aérea en cerca de 32 por ciento, y pondrá 214,500 vehìculos de reparto en calles y carreteras. Para el 9 de diciembre, el Centro Nacional de Operaciones contará con personal las 24 horas, 7 dìas a la sema­na, para controlar y coordinar el transporte de correo en todo el paìs.

10. Se imprimirán más de 1,400 millones de estampillas de Cascanueces Navideños este año. Se podrán comprar estampillas de Kwanza, anuká y Ramadán, asì como de la Virgen y el Niño, durante toda la tem­porada de fiestas de fin de año.

Ingrese en USPS.COM y entre en la Oficina de Correos. Envìe un paquete, programe una recolec­ción de paquete gratis, compre estampillas, diseñe e imprima tarjetas para las fiestas, imprima estampillas y etiquetas de envìo, y pida productos de filatelia para regalo.