¡Proceda con cautela!

Tómese su tiempo para considerar la oferta, obtenga más información y asesoramiento y resista la presión que a menudo emplean las empresas fraudulentas, valiéndose de la táctica “ahora o nunca”.

Para obtener más información acerca de la empresa y la oferta que está considerando, dirìjase a cualquiera de las entidades mencionadas a continuación, preferiblemente en la ciudad o el estado en que esté domiciliada la empresa:

Si cree que ha sido vìctima de un fraude comercial, guarde toda la documentación relativa a la transacción, incluso las tarjetas postales, los cheques cancelados, las facturas del servicio de teléfonos, los estados de cuenta de su tarjeta de crédito y hasta los sobres de la correspondencia que haya recibido. Tome notas detalladas de sus conversaciones telefónicas, marque la fecha y la hora de la conversación y anote cualquier declaración importante que le haga cada persona con quien hable.

Si cualquier parte de la transacción ha sido efectuada a través del Servicio Postal de EE.UU., tal como el envìo por correo de materiales promocionales o de pagos, le instamos encarecidamente a dirigirse al inspector postal más cercano. El Servicio de Inspección garantiza la seguridad e integridad del correo, las cuales constituyen elementos claves del Plan de Reforma del Servicio Postal. Si fuere necesario, el Administrador de Correos de su localidad puede suministrarle la dirección del Inspector. O usted puede escribir directamente a:

ATTN MAIL FRAUD
CRIMINAL INVESTIGATIONS
SERVICE CENTER
433 W HARRISON STREET RM 3255
CHICAGO IL 60699-3255

O puede denunciar el fraude a la siguiente dirección electrónica:

www.usps.com/postalinspectors u obtener el Formulario 8165, titulado Mail Fraud Report (Denuncia de fraude postal) en la oficina de correos de su localidad.

Publicación 281-S

May 2012

PSN 7610-03-000-9401