¿Debería enviarle dinero a un extraño? Inspectores postales de los Estados Unidos espero que diga: ¡Por supuesto que no! La oferta puede sonar como un buen trato, pero, como de costumbre, es demasiado buena para ser verdad. El cheque o giro postal que reciba será una falsificación. Y usted se quedará sin dinero.
Las estafas de cheques falsos se presentan en varios disfraces:
En cualquier caso, el cheque o giro postal que recibe por el depósito será falso. Se devolverá a su banco y el monto total se deducirá de su cuenta.
Usted es responsable de cualquier cheque o giro que deposite en su cuenta. Si el cheque o giro postal resulta ser falso, o se devuelve sin pagar por cualquier motivo, usted es completamente responsable de la pérdida.
La ley federal exige que los bancos pongan a disposición los fondos depositados en un plazo de 1 a 5 días. Solo porque usted pueda retirar efectivo de su cuenta poco después de depositar un cheque o giro no significa que lo que depósito sea válido. Pueden pasar semanas antes de que se descubra que un cheque o giro postal es falso y se devuelva a su banco sin pagar. Es posible que los empleados bancarios no puedan determinar si un depósito es inválido. Su trabajo es procesar sus documento financiero.