No caiga víctima de quienes tratan de lograr que pida productos o servicios mediante solicitudes enviadas por correo que parecen facturas. Estas personas inescrupulosas saben que van a embaucar a algunas personas desprevenidas con el aspecto exterior de estos envíos y lograr que paguen automáticamente, creyendo que habían hecho algún pedido pero se habían olvidado de él.
Algunas solicitudes ocultan su verdadero carácter. Otras se identifican como tales, pero únicamente lo explican en párrafos con letras pequeñas. En todo caso, no efectúe pago alguno hasta tanto confirme si en realidad hizo algún pedido y recibió los productos o servicios indicados en el documento. Si no es así, no pague. Es probable que haya recibido algún tipo de solicitud con el aspecto exterior de una factura.
Consejo de negocios: Tenga cuidado con las facturas por avisos publicitarios en las “Páginas Amarillas” destinadas a parecer que provienen de la editorial que publica la guía telefónica local. Puede tener la seguridad de que, casi siempre, estas facturas son falsas. Los cargos por publicidad en las Páginas Amarillas aparecen en la cuenta de teléfono local.