¿Ha tenido dificultad para conseguir un préstamo personal o comercial a través de las fuentes normales de créditos? Si es así, es probable que se convierta en blanco de una “estafa de préstamos con una comisión pagada por adelantado” en la cual el estafador le ofrece un préstamo “garantizado” por una suma que se paga por anticipado y le asegura que lo recibirá con toda facilidad de parte de una institución crediticia legal, como por ejemplo una cooperativa de ahorro y préstamo.
Pero en realidad, el estafador no tiene la capacidad de obtener un préstamo para usted. En cambio, le robará la suma que pague y desaparecerá o seguirá rondando por la zona para aprovecharse de otras víctimas confiadas, mientras le presenta excusas para justificar que su préstamo no haya sido otorgado. Protéjase. Asegúrese de estar tratando directamente con una institución crediticia legítima antes de empezar a tramitar algún préstamo y procure entender bien las condiciones antes de firmar en la línea de puntos.
Consejo de negocios: Es probable que reciba una carta de algún misterioso funcionario oficial que ofrezca a su compañía un porcentaje a cambio de que le ayude a transferir en forma secreta millones de dólares de algún país extranjero. Para formar parte de ese plan lucrativo, todo lo que tiene que hacer es proporcionar el membrete, las facturas y el número de cuenta bancaria de su compañía. Los ejecutivos que han caído en esta trampa, que es todo un cuento, tienen historias de terror para contar.