January 10, 2019

HEARTS BLOSSOM FOREVER

El Servicio Postal de los EE. UU. emite la primera estampilla de 2019

Hearts Blossom Love forever stamp

SAN JUAN, Puerto Rico — El Servicio Postal Estadounidense celebra la energía del amor con la más reciente estampilla de la popular serie Love (amor), la estampilla Hearts Blossom Forever (florecimiento eterno de los corazones).

“La estampilla Love es tradicionalmente emitida antes del Día de San Valentín, pero puede utilizarse para enviar amor por cualquier razón, en cualquier época del año”, dijo el Vicepresidente de Operaciones de Redes del Servicio Postal de EE. UU. Robert Cintron durante la ceremonia de dedicatoria del primer día de emisión de la estampilla, hoy, en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. “En los meses siguientes la estampilla Hearts Blossom se usará para enviar expresiones de amor por correo. Y al igual que el amor verdadero, esta estampilla es eterna”.

Cintron fue acompañado por Érica-Marie Sánchez, actriz de: “The Inspectors”, (los inspectores) y por Edgardo Miranda-Rodríguez, novelista gráfico de “La Borinqueña”.

La estampilla Hearts Blossom presenta 12 coloridos corazones en una paleta de colores — rojo, morado, naranja y rosa — ideada para provocar un sentimiento de alegría y positivismo. El director de arte Antonio Alacalá diseñó la estampilla.

Existen diversas teorías de cómo fue que el símbolo con forma de corazón se asoció al corazón humano. Sin embargo, la conexión del símbolo con el amor es muy clara, pues las personas consideran que los sentimientos residen en el corazón. Hoy en día, donde sea que aparezca — como motivo artístico, en simbolismos religiosos o como expresión de afecto o apoyo — un corazón se reconoce inmediatamente como representación del amor, sea un vínculo romántico o el afecto por las personas, causas o ideas.

La noticia de la estampilla se está compartiendo en las redes sociales con el hashtag #LoveStamps (estampillas del amor).Los seguidores de la página de Facebook del Servicio Postal pueden ver la grabación de la ceremonia en facebook.com/USPS.

El Servicio Postal ha capturado la esencia del amor en arte de estampillas desde la emisión de la primera serie Love en estampillas, en 1973.

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos a través de la Tienda Postal en usps.com/shop, llamando al 800-STAMP24 (800-782-6724), por correo a través del catálogo USA Philatelic (filatelia estadounidense) o en las oficinas postales de todo el país.

###

USPS NEWS

Media contacts