1 de nov. 2021

La Operación Santa de USPS ya está aceptando cartas para el programa 2021

Es momento de comenzar a enviar sus deseos para las fiestas navideñas

Operation Santa logo

WASHINGTON, DC — A partir de hoy, el Servicio Postal comienza a aceptar cartas para el programa Operación Santa de USPS, que tiene 109 años de antigüedad. Las cartas deben estar franqueadas a más tardar el 10 de diciembre y se subirán a  USPSOperationSanta.com hasta el 15 de diciembre para su posible adopción.

Cada día puede ser un desafío para algunas familias que simplemente intentan llegar a fin de mes.

Las expectativas navideñas ejercen una presión adicional sobre esas mismas familias que quieren que sea un momento especial, pero simplemente no pueden. Ahí es donde el programa Operación Santa de USPS, y los generosos clientes del Servicio Postal, pueden ayudar a hacer que las fiestas navideñas sean un momento alegre y mágico. Desde que comenzó el programa, cientos de miles de niños menos afortunados y sus familias han recibido ayuda por la bondad de otros.

Detalles del programa
La Operación Santa de USPS fue establecida por el Servicio Postal para ayudar a las personas necesitadas durante las fiestas navideñas. Independientemente de que usted crea en Santa o no, el programa sin denominación religiosa tiene como objetivo ayudar a la mayor cantidad de familias que lo ameriten a experimentar una feliz temporada de fiestas navideñas. Y eso solo puede suceder si hay cartas para publicar en USPSOperationSanta.com.

Participar en la Operación Santa de USPS es sencillo. Lo único que usted tiene que hacer es escribir una carta, colocarla en un sobre con una estampilla First-Class Mail Forever y asegurarse de incluir su dirección completa de remitente, número de departamento, información de la dirección (p. ej., E Main St, Apt 103) y código postal, y enviarla a la dirección oficial del taller de Santa:

Santa Claus
123 Elf Road
North Pole, 88888

Las cartas sin direcciones completas de remitente o sin nombre no se publicarán para su adopción.

¿Qué debo pedir?
Lo que aparezca en la lista de deseos depende por completo de quién escriba la carta. Pero entre más específicos sean los escritores e incluyan tamaños, colores, estilos, autores favoritos, títulos de libros, juguetes, etc., mayor oportunidad tendrán de que sus deseos sean concedidos si su carta es adoptada.

Cuando alguien escribe una carta, los duendes de Santa la abren y, por razones de seguridad, eliminan toda la información de identificación personal del escritor de la carta (es decir, apellido, dirección, código postal) y la suben a USPSOperationSanta.com para su adopción. Las cartas deben estar franqueadas a más tardar el 10 de diciembre y se subirán al sitio web para su adopción hasta el 15 de diciembre.

No hay garantía de que las cartas enviadas al programa sean adoptadas.

Cómo escribir una carta
Enviar una carta a Santa es fácil, y el Servicio Postal tiene guías y consejos para ayudar a los niños y a sus padres a escribir y enviar sus mejores cartas. Encontrará toda la información que podría necesitar para escribir una carta, dirigir un sobre, colocar una estampilla y enviarla en USPSOperationSanta.com y en nuestra sala de prensa navideña.

También puede usar estos consejos para escribir cartas a lo largo del año si desea enviar tarjetas de agradecimiento, tarjetas de cumpleaños o cartas a amigos y familiares solo para decir "Hola".

Adopción de una carta
El registro de adoptantes, la verificación de la identidad y la adopción de las cartas se abrirán en las próximas semanas. Hasta entonces, hay algunas cosas que aquellos que planean adoptar una carta deben saber.

Una vez aprobados, los posibles adoptantes pueden visitar USPSOperationSanta.com, leer las cartas publicadas, elegir una o más cuyos deseos quieran cumplir y seguir las instrucciones sobre cómo conceder ese deseo especial a un niño. Por razones de seguridad, todos los posibles adoptantes deben ser aprobados a través de un breve proceso de registro y verificación de identidad antes de que puedan adoptar una carta. Si usted ya ha adoptado cartas en el pasado, aún debe verificarse cada año.

Las empresas también crean el espíritu de la temporada formando equipos para adoptar cartas: todo lo mejor para ayudar a otorgar esos deseos especiales a familias y niños que los merecen.

Historia de la Operación Santa de USPS
La Operación Santa de USPS comenzó hace más de 109 años cuando el Servicio Postal comenzó a recibir cartas a Santa de niños de todo el país. No fue sino hasta 1912 que el director general de correos Frank Hitchcock autorizó a los directores postales locales a permitir que los empleados postales y los clientes respondieran las cartas. Ese simple acto de bondad ha dado lugar a un programa navideño muy exitoso que beneficia a niños y familias que lo merecen en los Estados Unidos.

La historia completa de Operación Santa se puede encontrar en línea en la sala de prensa navideña del Servicio Postal junto con noticias e información adicional, incluidas todas las fechas límite de los envíos.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero de los impuestos para sus gastos de operación, y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.