Nov. 15, 2021

Hoy abre la inscripción para Operación Santa de USPS

Inscríbase durante las próximas dos semanas para adoptar una carta

USPS Operation Santa

WASHINGTON, DC — Operación Santa de USPS busca adoptantes de cartas, y la inscripción comienza hoy.

Durante las próximas dos semanas, personas de buen corazón de todo el país podrán crear cuentas en USPSOperationSanta.com para ayudar a cumplir los deseos navideños de niños y familias necesitadas.

Para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, ofrecer una celebración festiva agradable puede resultar abrumador. Incluso calcular cómo disfrutar de una buena cena puede ocasionar un estrés excesivo. Pero el Servicio Postal y Santa están aquí para ayudar.

El programa Operación Santa de USPS ofrece una ayuda adicional durante la temporada navideña destinada a familias que pueden estar enfrentando dificultades económicas.

Desde que comenzó el programa hace 109 años, personas solidarias han ayudado a cientos de miles de niños y sus familias cumpliendo sus deseos navideños. No es necesario ser religioso ni creer en Santa Claus para participar.

Cómo inscribirse para adoptar cartas

Para inscribirse, quien desee adoptar una carta deberá visitar USPSOperationSanta.com, hacer clic en el enlace de inscripción y seguir las indicaciones. Por razones de seguridad, todos los posibles adoptantes deben ser aprobados a través de un breve proceso de registro y verificación de identidad antes de que puedan participar. Si alguien ya ha adoptado cartas en el pasado, igual se lo debe verificar cada año.

Si por alguna razón los posibles adoptantes no logran verificar su identidad en línea, pueden acercarse a cualquiera de las 19,000 ubicaciones de oficinas postales que ofrecen el servicio Label Broker para obtener la verificación en persona. Las ubicaciones de oficinas postales que califican se pueden encontrar en línea usando la herramienta usps.com/locator . Una vez que se lo apruebe, el adoptante recibirá un correo electrónico de bienvenida con información detallada sobre cómo participar en el programa.

A partir del 29 de noviembre, los adoptantes pueden visitar USPSOperationSanta.com, leer las cartas publicadas y elegir una o más cuyos deseos quieran cumplir. Una vez que han escogido las cartas, los adoptantes deben seguir las instrucciones que recibieron en su correo electrónico de bienvenida para cumplir los deseos navideños.

Las empresas y otras organizaciones también pueden sumarse al espíritu de la temporada festiva creando equipos para adoptar cartas. Quienes participen en un equipo también deben pasar por el proceso de verificación.

Los adoptantes de cartas serán responsables de todos los costos de envío de paquetes, incluido el franqueo correspondiente.

Detalles del programa

Cada año, se envían miles de cartas al programa Operación Santa de USPS con la esperanza de encontrar adoptantes. Los duendes de Santa abren estas cartas y, por razones de seguridad, se elimina toda la información de identificación personal de los autores (como, apellido, dirección, código postal) y se la sube a USPSOperationSanta.com para su adopción.

Las cartas estarán disponibles para adopción a partir del 29 de noviembre. Los adoptantes verificados pueden leerlas y elegir una o más cartas cuyos deseos les gustaría cumplir.

No hay garantía de que las cartas enviadas al programa sean adoptadas.

Historia de la Operación Santa de USPS

El Servicio Postal comenzó a recibir cartas de Santa hace más de un siglo. En 1912, el director general de correos Frank Hitchcock autorizó a los directores postales locales a permitir que los empleados postales y los clientes respondieran las cartas. Este acto de bondad se convirtió en lo que se conoce como Operación Santa de USPS.

La historia completa del programa está disponible en línea en la Sala de prensa navideña del Servicio Postal junto con noticias e información adicional, incluidas todas las fechas límite de los envíos nacionales, internacionales y militares.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado vía impuestos para sus gastos de operación, y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.