English

Correo Electoral

Introducción

El público estadounidense puede confiar en que el United States Postal Service cumplirá con su papel en el proceso electoral. Ofrecemos una forma segura, eficiente y eficaz de que los ciudadanos participen cuando los responsables de tomar las decisiones electorales deciden utilizar el correo. Contamos con un proceso sólido y probado para el manejo adecuado y la entrega oportuna del Correo Electoral. Debido a la COVID-19, ha habido un aumento en la cantidad de jurisdicciones que amplían o implementan las opciones de votación por correo. Nuestra iniciativa de divulgación nacional mantiene a los funcionarios electorales locales y estatales informados sobre los procedimientos de envío y nuestros estándares operativos. También informamos al público general sobre cómo utilizar correctamente el correo.

¿Qué es el Correo Electoral?

Es cualquier artículo enviado por correo desde o hacia funcionarios electorales autorizados que permite a los ciudadanos participar en el proceso de votación, incluidos los votos, las tarjetas de empadronamiento de votantes, las solicitudes de votación en ausencia y las notificaciones de los centros electorales. El Correo Electoral no debe confundirse con el Correo Político, que es cualquier material enviado por correo por un candidato político registrado, comité de campaña o comité de un partido político con fines de campaña, así como cualquier material enviado por correo por un comité de acción política o una organización que participe en activismo o movilización de votantes.

Protegemos su correo

Logotipo del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos

El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos es responsable de garantizar la seguridad de todo el correo, incluido el Correo Electoral. Para informar asuntos de cumplimiento de la ley relacionados con el Correo Electoral, llame a un Inspector Postal al 877-876-2455. Para obtener información general sobre el Servicio de Inspección, visite www.USPIS.gov.

Votantes

Si su estado permite la votación por correo y usted elige solicitar o devolver su voto por correo, le recomendamos que consulte los recursos disponibles a sus autoridades electorales estatales y locales. Pueden proporcionarle información sobre las políticas y los procesos específicos de su estado. A continuación, puede consultar las pautas y recomendaciones de USPS sobre cómo votar por correo correctamente.

Preguntas frecuentes para votantes

Si elige votar por correo, es su responsabilidad comprender los requisitos de su jurisdicción local para el envío oportuno de los votos por correo completos, incluidos los requisitos de matasellos. También debe saber cuánto tiempo puede tardar el envío de su voto por correo. Es posible que los plazos de algunos estados no brinden tiempo suficiente para que el Servicio Postal entregue un voto por correo desde la oficina electoral al votante y devuelva el voto marcado a la oficina electoral, según los tiempos establecidos que se necesitan para entregar diferentes tipos de correo, conocidos como nuestros “estándares de entrega” y vigentes desde hace muchos años. No seguir las recomendaciones del Servicio Postal aumentará el riesgo de que su voto no se entregue y se devuelva a tiempo para contarse. Comuníquese con sus funcionarios electorales locales para conocer las fechas límite para la presentación de votos y otra información que ayudará a garantizar que su voto se cuente.

Recomendamos que los votantes domésticos no militares envíen sus votos completos por correo antes del Día de las Elecciones y al menos una semana antes de la fecha límite de su estado, para permitir que los funcionarios electorales los reciban a tiempo. También recomendamos que los votantes soliciten los votos lo antes posible, a más tardar 15 días antes de la fecha de las elecciones.

A menos que sus funcionarios electorales estatales o locales le proporcionen un sobre de devolución prepago, debe asegurarse de que el sobre de votación tenga el franqueo correspondiente. Para ayudar a los votantes, el Servicio Postal exige que los funcionarios electorales informen a los votantes la cantidad de franqueo de First-Class que se requiere para devolver sus votos. La ley federal no solo exige el franqueo postal adecuado, sino que también ayuda a garantizar el procesamiento y la entrega oportunos por parte del Servicio Postal.

Puede hacerlo. Asegúrese de verificar los horarios de recolección publicados en los buzones y en las ubicaciones de Post Office e instalaciones de venta al por menor. También tenga en cuenta cuándo se entrega y se recoge el correo en su buzón personal. Los votos depositados después de la hora de recolección no se recogerán ni recibirán el matasellos hasta el siguiente día hábil. Los votantes también deben conocer los horarios y las prácticas de recolección de correo si los votos se depositan en una oficina o sala de correspondencia residencial.

Votantes militares y en el extranjero

El correo es un medio importante que permite a los militares y ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero votar en las elecciones.

Esto es lo que necesita saber

  • Los votos necesitan tiempo adicional y rótulos especiales para las direcciones APO (Oficinas Postales del Ejército), FPO (Oficinas Postales de la Armada) y DPO (Oficinas Postales Diplomáticas). Los votos de otras direcciones internacionales también necesitarán más tiempo, y deberá tenerse en cuenta que los tiempos de envío internacionales son más prolongados.
  • Volante de la boleta de devolución en ausencia Los votantes de los servicios uniformados que se encuentran en el extranjero con direcciones APO/FPO/DPO autorizadas pueden devolver los votos en ausencia utilizando el servicio Priority Mail Express® con la Etiqueta 11-DOD, Voto en Ausencia con Etiqueta DOD para Express Mail. La etiqueta incluye los endosos de “Waiver of Signature” (Exención de firma) y “Guaranteed by End of Day” (Servicio garantizado al final del día) para que los votos puedan entregarse el día que llegan a la Oficina Postal de destino.
  • Los ciudadanos que viven en el extranjero deben solicitar un voto en ausencia lo antes posible.
  • El Servicio Postal Militar distribuye las etiquetas en el extranjero y se ocupa del franqueo.
  • La Etiqueta 11-DOD puede ser utilizada solo por votantes de servicios uniformados en el extranjero que están en ausencia, según lo define la Ley de Votación en Ausencia de Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero para los votos devueltos en ubicaciones APO/FPO/DPO autorizadas.
  • La etiqueta se puede utilizar en un sobre para votos de cualquier tamaño. Siempre va en el extremo superior derecho del sobre del voto.
  • Los votantes pueden conservar parte de la etiqueta de rastreo y usar el número de rastreo para hacer un seguimiento de los sobres que contienen sus votos.

Para obtener más información:

Funcionarios electorales

Trabajamos en estrecha colaboración con los funcionarios electorales en todos los niveles del gobierno para brindar recomendaciones sobre el diseño de la correspondencia, la preparación e ingreso de los envíos y el tiempo de entrega.

Obtenga el Kit de Correo Electoral

Los funcionarios electorales deben utilizar First-Class Mail o un nivel superior de servicio para el Correo Electoral. El uso del servicio USPS Marketing Mail® tendrá como resultado plazos de entrega más lentos, y puede aumentar el riesgo de que los votantes no reciban sus votos a tiempo para devolverlos por correo.

Los plazos estatales pueden no ser compatibles con los estándares de entrega establecidos por el Servicio Postal. Los funcionarios electorales deben tener en cuenta los plazos de envío del Servicio Postal si optan por utilizar el correo como parte del proceso electoral. Además, los funcionarios electorales deben tener en cuenta los tiempos de entrega para las diferentes clases de correo al planificar un envío y seguir nuestras recomendaciones para el Correo Electoral. Para garantizar que las personas que deseen utilizar el correo para votar puedan hacerlo correctamente, es fundamental que los funcionarios electorales tengan en cuenta el tiempo requerido para ambas etapas de la entrega de un voto por correo: hacia el votante y de regreso a los funcionarios electorales.

Recomendamos que las jurisdicciones aconsejen a los votantes que soliciten los votos lo antes posible, a más tardar 15 días antes de la fecha de las elecciones, y que los votantes envíen por correo sus votos completos antes del Día de las Elecciones y al menos una semana antes de la fecha límite. Los votantes deben comunicarse con sus funcionarios electorales locales para obtener información sobre los plazos.

Los sobres utilizados para enviar material de votación, así como los sobres o tarjetas postales adjuntos para el correo de devolución, deben incluir ciertas marcas de identificación aprobadas por el Servicio Postal, incluido el logotipo del Correo Electoral oficial y el código de barra de Intelligent Mail®.

Los analistas de diseño de correspondencia de USPS® pueden brindar orientación acerca de los sobres que cumplen con los estándares postales y ayudar a los funcionarios electorales a elaborar planes de envío.

Para obtener más detalles, consulte Correo Electoral Oficial - Logotipos y Pautas Gráficas

El logotipo de Correo Electoral oficial con marca registrada está diseñado exclusivamente para usarse en el Correo Electoral. El Rótulo 191, Votos Domésticos e Internacionales, es un rótulo verde para contenedor que identifica bandejas y bolsas de correo de votación. Los funcionarios electorales deben utilizar el logotipo del Correo Electoral oficial y el Rótulo 191 para ayudar a mejorar la visibilidad de los votos a medida que ingresan y se trasladan por el flujo de correo.

En 2018, el Servicio Postal desarrolló STID (identificadores de tipo de servicio personalizados) específicamente para los votos, para mejorar la visibilidad del correo de votación. Estos identificadores han demostrado ser fundamentales para identificar y rastrear los votos en el flujo de correo. Además, los identificadores de votos han aumentado la visibilidad del Correo Electoral saliente y entrante dentro del entorno de automatización.

Algunos funcionarios electorales estatales y locales han expresado interés en ampliar el uso del correo de respuestas comercial prepago para que los votantes no tengan que pagar el franqueo al devolver sus votos por correo. El Servicio Postal tiene varias soluciones disponibles para ayudar a los funcionarios electorales con el correo de respuestas comercial prepago.

Si no se utiliza un sobre de devolución prepago, se debe adherir el franqueo correspondiente en el sobre de votación. Para ayudar a los votantes, el Servicio Postal exige que los funcionarios electorales informen a los votantes la cantidad de franqueo de First-Class que se requiere para devolver sus votos. La ley federal no solo exige el franqueo adecuado, sino que también ayuda a garantizar el procesamiento y la entrega oportunos por parte del Servicio Postal.

Ver más detalles del correo de respuestas comercial prepago

O comunicarse con su coordinador de correo electoral local.

COVID-19

El Servicio Postal continúa brindando servicio a sus clientes durante la pandemia de COVID-19 no solo mediante la entrega de Correo Electoral, sino también de medicamentos, productos básicos, cheques de beneficios e información importante. Obtenga más información sobre cómo el Servicio Postal está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en: about.usps.com/coronavirus

Lo mantenemos informado

En marzo de 2020, distribuimos el kit de Correo Electoral Oficial 2020 (Kit 600) a 11,500 funcionarios electorales en todo el país. Además, en mayo de 2020, enviamos a los funcionarios electorales locales y estatales y a los funcionarios estatales de los partidos una carta que destacaba los aspectos clave de los procesos de preparación y entrega del Correo Electoral y formas de informar al público general sobre qué esperar cuando se usa el correo para votar. Lea el comunicado de prensa para obtener más información sobre la carta.

Si su jurisdicción está planificando envíos electorales o tiene información general sobre Correo Electoral en su área, manténganos informados enviando un correo electrónico a electionmailprogrammanager@usps.gov. Si su jurisdicción tiene problemas con el servicio de Correo Electoral, infórmelos utilizando el formulario que se encuentra en www.electionmail.org.

Preguntas frecuentes para funcionarios electorales

Dos causas comunes de problemas con el Correo Electoral son la correspondencia diseñada incorrectamente y las leyes estatales u otras directivas vinculantes que no brindan el tiempo suficiente para que se envíen y se devuelvan los votos u otro Correo Electoral con plazos a través del correo. Para cumplir con los plazos, dichas leyes u otras directivas vinculantes deben estar basadas en los estándares de entrega establecidos por el Servicio Postal.

Los funcionarios electorales deben utilizar el servicio First-Class Mail para el Correo Electoral. El uso de USPS Marketing Mail tendrá como resultado tiempos de entrega más lentos, y puede aumentar el riesgo de que los votantes no reciban sus votos a tiempo para devolverlos por correo. Los votantes pueden devolver sus votos mediante First-Class Mail o un nivel superior de servicio.

Sí, se puede aplicar a la mayor parte del Correo Electoral, y el Servicio Postal recomienda vehementemente su uso. Este código de barra se utiliza para clasificar y rastrear correspondencia y obtener una mayor visibilidad en el flujo del correo. Permite a los remitentes (en este caso, los funcionarios electorales) participar en múltiples programas de USPS simultáneamente, ampliar su capacidad de rastrear la correspondencia y ver dónde están los votos dentro del flujo de correo. Consulte el Kit de Correo Electoral 2020 para obtener más información.

El Servicio Postal recomienda que los votantes envíen sus votos por correo antes del día de las elecciones y al menos una semana antes de la fecha límite estatal. También se recomienda que los votantes que están en el extranjero devuelvan sus votos utilizando un nivel de servicio que, según la información disponible, debería hacer que el voto se reciba antes de la fecha límite estatal correspondiente.

Los votos enviados por correo por los funcionarios electorales o los votantes demasiado cerca del Día de las Elecciones tienen un alto riesgo de no ser devueltos a tiempo para contarse. El Servicio Postal no puede garantizar una fecha de entrega específica ni cambiar sus estándares de entrega para adaptarse a las leyes estatales. Con frecuencia, las leyes electorales de los estados no dan tiempo suficiente para enviar y devolver un voto por correo, dados los estándares de entrega establecidos por USPS. Los estados que pueden utilizar con éxito el correo como parte de su proceso electoral han modificado estos requisitos legislativamente o han encontrado soluciones que se adaptan a sus necesidades y a las capacidades de USPS. A finales de julio de 2020, el Servicio Postal envió una carta a los principales funcionarios electorales de cada estado y del Distrito de Columbia para identificar las posibles disparidades entre las leyes electorales estatales y los estándares de entrega de correo de USPS.

El Servicio Postal puede utilizar planes de continuidad de operaciones localizados en caso de emergencias para ayudar a garantizar que el sistema postal de la nación continúe funcionando para el pueblo estadounidense. Con un largo historial de planes operativos de adaptación rápida a las condiciones cambiantes, el Servicio Postal mantiene comunicaciones constantes con los remitentes durante desastres naturales u otros sucesos que requieren respuestas de emergencia. Mantenemos a los clientes residenciales y a los remitentes comerciales al tanto de las interrupciones del servicio postal a través de la página Alertas del servicio de USPS.

Coordinadores de Correo Electoral

El Servicio Postal puede ayudar a los funcionarios electorales locales y estatales con cualquiera de sus necesidades de Correo Electoral. Los coordinadores de Correo Electoral local son sus puntos de contacto principales para guiarlo a través del proceso y adaptar los servicios de USPS a sus necesidades.

O descargue: PDF | XLSX

Analistas de diseño de correspondencia

Los MDA (analistas de diseño de correspondencia) son empleados postales especialmente capacitados que pueden responder preguntas sobre el diseño de la correspondencia, asesorar sobre la evaluación de la correspondencia para descuentos de automatización, brindar asistencia técnica sobre estándares para sobres y ayudar a elaborar planes de envío. Comuníquese con el Servicio al Cliente de MDA al 855-593-6093 o envíe un correo electrónico a mda@usps.gov para contactarse con un analista en su área.

Consultas generales

¿Busca información adicional? Comuníquese con electionmailprogrammanager@usps.gov.