La traducción al idioma actual se limita solo a esta página. Es posible que los archivos de recursos y los enlaces externos estén en inglés.
Introducción
El público estadounidense puede confiar en que los más de 650,000 empleados del United States Postal Service cumplirán con su papel en el proceso electoral. En nuestro Análisis poselectoral 2020, encontrará una reseña de nuestro desempeño y preparación para cumplir con un volumen histórico de Correo Electoral durante el ciclo electoral de 2020. Nuestros resultados para el ciclo electoral de 2021 se pueden encontrar en nuestro Análisis postelectoral de 2021.
Ofrecemos una forma segura, eficiente y eficaz de que los ciudadanos participen cuando los responsables de tomar las decisiones electorales deciden utilizar el correo. The Postal Service cuenta con un proceso sólido y probado para el manejo adecuado y la entrega oportuna del Correo Electoral. En cada ciclo electoral federal, implementamos iniciativas en todo el país para informar a los funcionarios electorales locales y estatales sobre los procedimientos de envío por correo, nuestros estándares operativos y nuestras mejores prácticas recomendadas para utilizar el correo.
¿Qué es el Correo Electoral?
Es cualquier artículo enviado por correo desde o hacia funcionarios electorales autorizados que permite a los ciudadanos participar en el proceso de votación, incluidos los votos, las tarjetas de empadronamiento de votantes, las solicitudes de votación en ausencia y las notificaciones de los centros electorales. El Correo Electoral no debe confundirse con el Correo Político, que es cualquier material enviado por correo por un candidato político registrado, comité de campaña o comité de un partido político con fines de campaña, así como cualquier material enviado por correo por un comité de acción política o una organización que participe en activismo o movilización de votantes.
Busque el logotipo del Correo Electoral Oficial.
El logotipo de Correo Electoral Oficial es una marca registrada única diseñada exclusivamente para su inclusión en el diseño del Correo Electoral Oficial. Los funcionarios electorales no están obligados a utilizar el logotipo, pero aparece en la mayor parte del Correo Electoral. Cuando el logotipo del Correo Electoral Oficial aparece en una correspondencia, los votantes reconocen que el correo es importante y distinto de los correos políticos partidistas. Además, el logotipo sirve para que los empleados del Servicio Postal identifiquen el Correo Electoral Oficial y lo distingan entre la enorme cantidad de correspondencia que se procesa todos los días.
El logotipo del Correo Electoral Oficial se debe utilizar en cualquier correspondencia creada por un funcionario electoral que se envíe a un ciudadano de los Estados Unidos, o de parte de uno, con el propósito de participar en el proceso electoral. Incluye el material de votación, las tarjetas de empadronamiento de votantes, las solicitudes de voto en ausencia, las notificaciones de los centros electorales y el correo de respuestas comercial. El logotipo debe usarse en todas las clases de correo y en todas las categorías de procesamiento.
Protegemos su correo
El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos es responsable de garantizar la seguridad de todo el correo, incluido el Correo Electoral Oficial. Visite el sitio web del Servicio de Inspección Postal para obtener más información relacionada con la seguridad del Correo Electoral. Para denunciar cuestiones de orden público relacionadas con el Correo Electoral y para obtener información general sobre el Servicio de Inspección, visite www.uspis.gov.
Votantes
Si elige votar por correo, le recomendamos que explore los recursos disponibles de las autoridades electorales estatales y locales. Pueden proporcionarle información sobre las políticas, los procesos, las reglas y los plazos específicos de su estado. A continuación, puede consultar las pautas y recomendaciones de USPS sobre cómo votar por correo correctamente.
Es importante comprender las reglas y los requisitos de su jurisdicción local para participar en una elección. Si es elegible para votar por correo y elige hacerlo, debe planificar con anticipación para tener suficiente tiempo para completar y devolver su voto antes de las fechas límite de su estado.
Si usted es un votante no militar ubicado en los Estados Unidos y elige usar el correo para devolver su voto completado, nuestra recomendación general es que, como medida de sentido común, lo envíe antes del Día de las Elecciones y por lo menos una semana antes de la fecha límite de su estado. Algunos estados pueden recomendar dar aún más tiempo para enviar por correo los votos completados. Además, algunos estados exigen que la oficina electoral reciba los votos por correo antes de una fecha límite específica, mientras que otros estados exigen que los votos por correo tengan el matasellos con una fecha específica y se reciban dentro de una cierta cantidad de días después. Siempre debe asegurarse de que comprende los requisitos y las recomendaciones de su estado para enviar por correo su voto completado. Puede buscar información sobre los requisitos y las recomendaciones de su estado aquí: Busque el sitio web de las elecciones de su estado.
Algunas jurisdicciones envían por correo las tarjetas de votación automáticamente a todos los votantes elegibles. En jurisdicciones que exigen que los votantes elegibles soliciten una tarjeta de votación para recibirla por correo, recomendamos que los votantes domésticos no militares la soliciten tan pronto como su jurisdicción lo permita.
Los votos completados son First-Class Mail®, sin importar si son prepagados por funcionarios electorales o enviados por correo con una estampilla adherida por el votante. La única situación en la que los votos completados no se manejan como First-Class Mail es cuando el votante opta por pagar por un servicio prémium como el servicio Priority Mail® o el servicio Priority Mail Express®.
A menos que los funcionarios electorales estatales o locales le proporcionen un sobre de devolución prepago, debe asegurarse de que el sobre de votación tenga adherido el franqueo correspondiente. Para ayudar a los votantes, el Servicio Postal exige que los funcionarios electorales les informen la cantidad de franqueo de First-Class que se requiere si el votante decide devolver su voto completado por correo.
La política del Servicio Postal es sellar con matasellos todos los votos enviados por los votantes, ya sean prepagados por los funcionarios electorales o enviados por correo con una estampilla adherida por el votante. Asegúrese de verificar los horarios de recolección publicados en los buzones y en las ubicaciones de Post Office® y tiendas de venta al por menor. También tenga en cuenta cuándo se entrega y se recoge el correo en su buzón residencial. Los votos depositados después de la hora de recolección no se recogerán ni recibirán el matasellos hasta el siguiente día hábil. Los votantes también deben conocer los horarios y las prácticas de recolección de correo si los votos se depositan en una oficina o sala de correspondencia residencial.
El Servicio Postal sabe que el Correo Electoral, y los votos en particular, son urgentes. Estamos comprometidos con procesar y entregar rápidamente el correo electoral, en particular los votos. Sin embargo, para minimizar el riesgo de que un voto no llegue antes de la fecha límite de su estado, recomendamos que, como buena práctica, los votantes actúen con anticipación si planean usar el correo para devolver su voto completado.
El correo es un medio importante que permite a los militares y ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero votar en las elecciones.
Esto es lo que necesita saber
Los votantes de los servicios uniformados que se encuentran en el extranjero con direcciones APO/FPO/DPO autorizadas posiblemente puedan devolver los votos en ausencia utilizando el servicio Priority Mail Express® con la Etiqueta 11-DOD, Voto en Ausencia con Etiqueta DOD para Express Mail. La etiqueta incluye los endosos de “Waiver of Signature” (Exención de firma) y “Guaranteed by End of Day” (Servicio garantizado al final del día) para que los votos puedan entregarse el día que llegan a la Oficina Postal de destino.
Los votantes de los servicios uniformados que se encuentran en el extranjero con direcciones APO/FPO/DPO autorizadas pueden devolver los votos en ausencia utilizando el servicio Priority Mail Express® con la Etiqueta 11-DOD, Voto en Ausencia con Etiqueta DOD para Express Mail. La etiqueta incluye los endosos de “Waiver of Signature” (Exención de firma) y “Guaranteed by End of Day” (Servicio garantizado al final del día) para que los votos puedan entregarse el día que llegan a la Oficina Postal de destino.
En jurisdicciones que exigen que los votantes elegibles soliciten una tarjeta de votación para recibirla por correo, recomendamos que los ciudadanos que viven en el extranjero la soliciten tan pronto como su jurisdicción lo permita.
El Servicio Postal Militar distribuye las etiquetas en el extranjero y se ocupa del franqueo.
La Etiqueta 11-DOD puede ser utilizada solo por votantes de servicios uniformados en el extranjero que están en ausencia, según lo define la Ley de Votación en Ausencia de Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero para los votos devueltos en ubicaciones APO/FPO/DPO autorizadas en elecciones que califican.
La etiqueta se puede utilizar en un sobre para votos de cualquier tamaño. Siempre va en el extremo superior derecho del sobre del voto.
Los votantes pueden conservar parte de la etiqueta de rastreo y usar el número de rastreo para hacer un seguimiento de los sobres que contienen sus votos.
Para obtener más información:
Su funcionario electoral local es una buena fuente de información adicional y puede responder sus preguntas.
Los votantes que están en el extranjero y no están relacionados con las Fuerzas Armadas de los EE. UU. ni con las oficinas del Gobierno de los EE. UU. en el extranjero pueden encontrar más información aquí: Department of State
Consulte “Procedimientos Especiales: Votos en Ausencia desde APO/FPO/DPO y de Ciudadanos en el Extranjero” en el Kit de Correo Electoral de USPS.
Trabajamos en estrecha colaboración con los funcionarios electorales en todos los niveles del gobierno para brindar recomendaciones sobre el diseño de la correspondencia, la preparación e ingreso de los envíos y el tiempo de entrega.
También sabemos que los votantes tienen opciones distintas al correo para participar en el proceso electoral. Para garantizar que las personas que deseen utilizar el correo para votar puedan hacerlo correctamente, los funcionarios electorales y los votantes deben tener en cuenta el tiempo requerido para ambas etapas de la entrega de un voto por correo: hacia el votante y de regreso a los funcionarios electorales.
Los sobres utilizados para enviar material de votación, así como los sobres o tarjetas postales adjuntos para el correo de devolución, deben incluir ciertas marcas de identificación aprobadas por USPS, incluido el logotipo del Correo Electoral oficial y el código de barra de Intelligent Mail®
Los analistas de diseño de correspondencia de USPS® pueden brindar orientación acerca de los sobres que cumplen con los estándares postales y ayudar a los funcionarios electorales a elaborar planes de envío.
El logotipo de Correo Electoral Oficial con marca registrada está diseñado exclusivamente para usarse en el Correo Electoral. El Rótulo 191, Votos Domésticos e Internacionales, es un rótulo verde para contenedor que identifica bandejas y bolsas de correo de votación. Los funcionarios electorales deben utilizar el logotipo del Correo Electoral oficial y el Rótulo 191 para ayudar a mejorar la visibilidad de los votos a medida que ingresan y se trasladan por el flujo de correo.
El Servicio Postal ofrece STID (identificadores de tipo de servicio personalizados) específicamente para los votos, para mejorar la visibilidad del correo de votación. Estos identificadores han demostrado ser fundamentales para identificar y rastrear los votos en el flujo de correo. Además, los identificadores de votos han aumentado la visibilidad del Correo Electoral saliente y entrante dentro del entorno de automatización.
Algunos funcionarios electorales estatales y locales han expresado interés en ampliar el uso del correo de respuestas comercial prepago para que los votantes no tengan que pagar el franqueo al devolver sus votos por correo. El Servicio Postal tiene varias soluciones disponibles para ayudar a los funcionarios electorales con el correo de respuestas comercial prepago.
Si no se utiliza un sobre de devolución prepago, se debe adherir el franqueo correspondiente en el sobre de votación. Para ayudar a los votantes, el Servicio Postal exige que los funcionarios electorales informen a los votantes la cantidad de franqueo de First-Class que se requiere para devolver sus votos.
Dos causas comunes de problemas con el Correo Electoral son la correspondencia mal diseñada y las leyes estatales u otras directivas vinculantes que no brindan el tiempo suficiente para cumplir con los plazos de entrega del Correo Electoral urgente que los votantes reciben y devuelven a través del correo. Para garantizar que las personas que deseen utilizar el correo para votar puedan hacerlo correctamente, los funcionarios electorales y los votantes deben tener en cuenta el tiempo requerido para ambas etapas de la entrega de un voto por correo: hacia el votante y de regreso a los funcionarios electorales.
Sí, se puede aplicar a la mayor parte del Correo Electoral, y el Servicio Postal recomienda vehementemente que los funcionarios electorales lo usen. Este código de barra se utiliza para clasificar y rastrear correspondencia y obtener una mayor visibilidad en el flujo del correo. Permite a los remitentes (en este caso, los funcionarios electorales) participar en múltiples programas de USPS simultáneamente, ampliar su capacidad de rastrear la correspondencia y ver dónde están los votos dentro del flujo de correo. Consulte el Kit de Correo Electoral para obtener más información.
El Servicio Postal recomienda que los funcionarios electorales incluyan el logotipo del Correo Electoral Oficial en su Correo Electoral, pero no es obligatorio. El logotipo del Correo Electoral Oficial se debe utilizar en cualquier correspondencia creada por un funcionario electoral que se envíe a un ciudadano de los Estados Unidos, o de parte de uno, con el propósito de participar en el proceso electoral.
Cuando el logotipo del Correo Electoral Oficial aparece en una correspondencia, los votantes reconocen que el correo es importante y distinto de los correos políticos partidistas. Además, el logotipo sirve para que los empleados del Servicio Postal identifiquen el Correo Electoral Oficial y lo distingan entre la enorme cantidad de correspondencia que se procesa todos los días.
Dado que este logotipo es una marca registrada, es importante que los funcionarios electorales:
lean y cumplan con los requisitos para su uso; Para obtener más detalles, consulte: Correo Electoral Oficial: pautas gráficas y logotipos
Comuníquese con el MSSC (Centro de Soluciones de Envío) entre las 7:00 AM y las 7:00 PM, hora del centro, llamando al 877-672-0007 (seleccione la opción 2 para envío, luego la opción 2 para MDA) o envíe un correo electrónico a MSSCAdmin@usps.gov. El MSSC lo conectará con un MDA (analista de diseño de correspondencia) del Servicio Postal. El MDA determinará cómo incorporar el logotipo en el diseño del correo electoral oficial.
Generalmente, el Servicio Postal recomienda que los votantes domésticos no militares que elijan devolver sus votos completados por correo lo hagan antes del día de las elecciones y al menos una semana antes de la fecha límite estatal. Algunos estados pueden recomendar dar aún más tiempo para enviar por correo los votos completados. Los votantes deben comprender los requisitos y las recomendaciones de su jurisdicción, y les proporcionamos el siguiente enlace para ayudarlos: Busque el sitio web de las elecciones de su estado. También se recomienda que los votantes que están en el extranjero devuelvan sus votos utilizando un nivel de servicio que, según la información disponible, debería hacer que el voto se reciba antes de la fecha límite estatal correspondiente. Recomendamos vehementemente a los funcionarios electorales que, para sus envíos por correo planificados, tengan en cuenta el tiempo que les llevará enviar y recibir el Correo Electoral.
El Servicio Postal puede utilizar planes de continuidad de operaciones localizados en caso de emergencias para ayudar a garantizar que el sistema postal de la nación continúe funcionando para el pueblo estadounidense. Con un largo historial de planes operativos de adaptación rápida a las condiciones cambiantes, el Servicio Postal mantiene comunicaciones constantes con los remitentes durante desastres naturales u otros sucesos que requieren respuestas de emergencia. Mantenemos a los clientes residenciales y a los remitentes comerciales al tanto de las interrupciones del servicio postal a través de la página Alertas del servicio de USPS.
Gerentes de Área de Correo Electoral y de Atención al Cliente del Distrito
El Servicio Postal puede ayudar a los funcionarios electorales locales y estatales con cualquiera de sus necesidades de Correo Electoral. Los Gerentes de Atención al Cliente del Área y del Distrito son sus puntos de contacto principales para guiarlo a través del proceso y adaptar los servicios de USPS a sus necesidades.
Los MDA (analistas de diseño de correspondencia) son empleados postales especialmente capacitados que pueden responder preguntas sobre el diseño de la correspondencia, asesorar sobre la evaluación de la correspondencia para descuentos de automatización, brindar asistencia técnica sobre estándares para sobres y ayudar a elaborar planes de envío.
Para recibir asistencia de un MDA, comuníquese con el Centro de Soluciones de Envío (MSSC) entre las 7:00 AM y las 7:00 PM, hora del centro, llamando al 877-672-0007 (seleccione la opción 2 para envío, luego la opción 2 para MDA) o envíe un correo electrónico a MSSCAdmin@usps.gov. El MSSC lo conectará con un MDA (analista de diseño de correspondencia) del Servicio Postal.
Mapa interactivo: Coordinadores de Correo Electoral/Correo Político
Instrucciones
Localice y seleccione su estado haciendo clic en el contorno de su estado en el mapa.
En el cuadro emergente, determine su área y distrito localizando su intervalo de ZIP Code™ de 3 dígitos.
Haga clic en las distintas ventanas del cuadro emergente para ver la información de contacto de los coordinadores de Correo Electoral y Correo Político del área y del distrito de USPS.
Tenga en cuenta que al hacer clic dentro del estado en el mapa, se mostrará un cuadro emergente para el distrito asociado para esa ubicación.
Aviso
Está a punto de ver un recurso que solo está disponible en inglés.
Ha seleccionado un recurso externo que se proporciona para su comodidad solo con fines informativos, y no implica que el United States Postal Service respalde ni apruebe ningún producto, servicio u opinión sobre la organización. El United States Postal Service no asume responsabilidad alguna por la exactitud, la legalidad ni el contenido del recurso externo.